Alto Paraguay y San Pedro son los que menos utilizan internet

Enviado por Redacción en agosto 13, 2016

Las tecnologías digitales se han extendido rápidamente en gran parte del mundo, sin embargo en el país aún no se ve un desarrollo interesante de las TIC’s, según indican los datos por departamento del uso de las tecnologías en la población de 10 años y más de edad, a nivel nacional, solamente el 48,4% de la población utiliza internet.

En contrapartida, da­tos del Banco Mundial señalan que el 83% de la población del Paraguay tiene un teléfono celular y el 32% internet en sus casas.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

MENOR USO

Entre los departamen­tos que menos lo usan se encuentra Alto Paraguay, en primer lugar, con un 17,01%, seguido de San Pedro con un 20,98%, mientras que en una ter­cera ubicación Presidente Hayes, con un 27,8%.
70925071471007603
MAYOR USO

Asunción se encuen­tra en un primer lugar, pero aún un 30% de la población no utiliza el internet. Seguidamen­te se ubica Central con un 57,92% y en un tercer lugar Alto Paraná con un 51,73%.

AVANZAR

Está claro que el país necesita avanzar más en el campo de las tecnolo­gías de la información y la comunicación (TIC’s), ya que estas proveen de varias herramientas que permiten acortar dis­tancias y acercar más los estándares de los países desarrollados.

Entre las recomenda­ciones del Banco Mundial resalta que se debe mejo­rar la asequibilidad a fin de llegar a la población que todavía no tiene ac­ceso a las redes de TIC.

Ampliar el acceso a ser­vicios más avanzados y accesibles de TIC, como la banda ancha para inter­net de alta velocidad. 5dias

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Usted puede dejar un comentario

Comentarios

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Online ahora